A principios de mayo, La casa de papel, la serie española más exitosa de la historia, concluyó el rodaje de su quinta y última temporada sin fecha de estreno aún.
El «vacío» que dice sentir una de sus protagonistas, Itziar Ituño (la inspectora Raquel Murillo, posteriormente llamda Lisboa) es «enorme».
«Echo la mirada hacia atrás y veo cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar», confiesa en una entrevista.
«Imagínate que empiezas una serie para ocho meses en televisión y cuando a pasa a la plataforma se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Hace apenas unas semanas que dije mi última frase en La casa de papel», cuenta la actriz.
Lo que más cuesta arriba se le hace a la actriz vasca de haber finalizado la serie es «despedirse de la gran familia que han formado todos estos años», cuenta.
«Terminar ha sido, por una parte, un alivio porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado… (suspira) dejo atrás una familia», cuenta emocionada.
Ser uno de los rostros más conocidos en todo el mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, reconoce Ituño, que afirma que «hay momentos estresantes», como el hecho de «no poder descansar, de no tener tu refugio y de pasar inadvertida».
Eso lo que peor, reflexiona la actriz, que, sin embargo, reconoce que está «aprendiendo a encajarlo».
Además, asegura que no odia a Lisboa, pero sí considera que es hora de comenzar nuevos caminos y ya tiene planes de futuro.
A finales de mayo comienza el rodaje de Intimidad una serie de Netflix con Emma Suárez, Verónica Echegui y Patricia López Arnáiz, y a mitad del mes llegó a la gran pantalla Ilargi guztiak. Todas las lunas, segundo largometraje de Igor Legarreta.
También Álvaro Morte se despidió de la mítica serie con un emotivo mensaje publicado en su perfil de Instagram.
El actor no solo ha dicho adiós a los estudios que albergaron la filmación del cierre de la serie, sino también al personaje que encarnó desde 2017: Sergio Marquina, El profesor, uno de los papeles protagonistas de la serie española que recibió el Emmy Internacional en 2018.
«(Estoy) dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias», escribió el actor junto con un video donde se le puede ver emocionado y sin decir nada mientras abandona el estudio de la icónica serie.