La actriz mexicana Itatí Cantoral volvió a interpretar algunas escenas de su popular personaje Soraya Montenegro, de la telenovela María, la del barrio, pero en su cuenta de TikTok.
Para esta interpretación la mexicana tuvo que someterse un cambio de look, el cual realizó el maquillador y diseñador de imagen Víctor Guadarrama.
Itatí Cantoral compartió los videos para sus seguidores TikTok y recreó algunas de las frases más populares de su personaje, por ejemplo: «Lo quiero a él, quiero dominarlo, hacerlo mío».
En los clips la actriz aparece con el cabello largo y rubio, características que no corresponden al personaje de Soraya; sin embargo, la mexicana quiso darle una actualización a su interpretación, aunque sí mantuvo sus particulares labios color vino.
La telenovela María, la del barrio se estrenó en 1995 y dejó de transmitirse en 1996. Con Thalía y Fernando Colunga como protagonista, Itatí Cantoral interpretó a la villana que marcaría un capítulo importante en su faceta como actriz.
Los celos, envidia y su violenta personalidad caracterizaron a Soraya Montenegro. Siempre buscó que los demás sufrieran a costa de que ella fuera la única beneficiada con sus actos. Cuando audicionó para la novela quería ser la protagonista de la historia; sin embargo, le asignaron el rol antagónico.
Una de las escenas más recordadas es cuando Soraya encuentra a su amado Nandito de la Vega Hernández (Osvaldo Benavides) besando a Alicia Moltalbán (Yuliana Peniche), una joven en silla de ruedas. Sin importarle la condición de Alicia, Soraya se abalanza sobre ella para golpearla y gritarle «maldita lisiada».
Esta frase se convirtió en una de las más populares de la ficción. Con la llegada de Internet y los memes, la imagen de «la maldita lisiada» regresó para quedarse.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional