Italia regresa oficialmente a Francia el martes una obra atribuida a Banksy, homenaje a las víctimas de los atentados de noviembre de 2015 en París, robada en 2019 y encontrada recientemente en una finca cerca de Roma.
El cuadro, «La puerta de Bansky», que representa a una niña triste, se expondrá en el palacio Farnesio de Roma, que alberga la Embajada de Francia en Italia. La fecha y las condiciones de su regreso a Francia aún no se anunciaron.
Según la agencia italiana Agi, el cuadro podría encontrar lugar en la sede de la Unesco en París, información aún no confirmada por el organismo.
La obra del conocido artista británico Banksy, uno de los más cotizados del mundo en la actualidad, se realizó en 2018 en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos Bataclan, por donde muchos de los espectadores del concierto de Eagles of Death Metal escaparon durante el ataque terrorista.
La obra es un homenaje al lugar donde 90 personas murieron el 13 de noviembre de 2015, en el marco de una serie de atentados yihadistas que afectaron a la capital francesa y el suburbio de Saint-Denis.
Los ladrones del cuadro, encapuchados, cortaron la puerta donde estaba pintada la noche del 25 al 26 de enero de 2019, según filmaron las cámaras de videovigilancia.