Luego de que la cantautora chilena Mon Laferte exhibiera su torso desnudo en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, Instagram inhabilitó las publicaciones que están acompañadas por la etiqueta con el nombre de la artista.
La medida responde a las políticas de Instagram que prohíben mostrar pezones femeninos al descubierto en los posts que se difunden en la plataforma. Antes de que esto sucediera, la intérprete subió a su perfil una foto censurada del momento en cuestión.
“Mi cuerpo libre para una patria libre (…) Instagram lo censura por eso las flores”, explicó Laferte en el texto que acompaña la imagen.
Pese a que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación concedió a la cantante el gramófono como Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma, su protesta fue más comentada que su galardón.
La cantante, que también lució un pañuelo verde en el cuello como símbolo de lucha feminista, decidió exponer su pecho en la alfombra roja de la gala en apoyo a las protestas que han tenido lugar en Chile en la últimas semanas. En su piel tenía escrito el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”.
El incremento a las tarifas del transporte en el país suramericano el pasado 4 de octubre fue el detonante de una serie de masivas manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera que han ocasionado inestabilidad social y destrozos a espacios públicos del país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional