Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.
Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, relató el director de Instagram, Adam Mosseri.
«Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso», dijo en Internet. «Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden».
La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas.
Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los videos difundidos en directo, explicó Mosseri.
«El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram», dijo Mosseri.