ENTRETENIMIENTO

El inolvidable Solitario entró al salón de la fama de los videojuegos

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

El videojuego de cartas Microsoft Solitario entró al salón de la fama de los videojuegos.

Este salón reconoce a los videojuegos tipo arcade, de consola y dispositivos portátiles y móviles que han ganado popularidad e influencia en la industria. De acuerdo con el organismo encargado de recoger y evaluar los títulos, Solitario cumple con todos los criterios: influencia, longevidad, alcance geográfico y estado de ícono.

Solitario fue el juego elegido por Microsoft para hacer parte de Windows 3.0, lanzado en 1990. A partir de entonces estuvo instalado por defecto en todos los equipos Windows hasta la versión 8.1, lanzada en 2013, lo que le da presencia en más de mil millones de computadores en todo el mundo.

Con el auge de los computadores de escritorio en los hogares, Microsoft introdujo el juego en sus equipos para enseñar a las personas a usar el mouse, según explicó el gerente de juegos de Microsoft, Paul Jensen, en un video.

“Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de trabajar en un juego que tiene un atractivo tan amplio, está localizado en 65 idiomas y se juega en más de 200 mercados en todo el mundo, incluida la Antártida”, afirmó Jensen.

El videojuego, que ahora comparte el salón de la fama con títulos como Donkey Kong, The Legend of Zelda, entre otros, ha evolucionado al punto de permitir distintas modalidades, desafíos diarios y la integración con Xbox Live.