ENTRETENIMIENTO

Incendios en Los Ángeles modifican calendario de premios en Hollywood

por El Nacional El Nacional

Incendios en Los Ángeles modificaron el calendario de la temporada de premios en Hollywood. Luego de que las llamas arrasaran un suburbio de la ciudad, eventos como los Critics Choice Awards, previstos para este domingo, o el anuncio de los nominados a los Oscar cambiaron de fecha.

Ahora, el anuncio de los nominados a la edición 97 de los Oscar, previsto para el viernes 17 de enero, se retrasará hasta el próximo 19 de enero en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles la Academia de Hollywood.

 

 

La institución envió un correo electrónico a sus casi 10.000 miembros detallando los cambios de fecha, en el que además ofrecía sus condolencias «a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California».

«Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes», reza el escrito.

La Academia también señaló que el plazo de las votaciones se extenderá por dos días más, siendo el martes 14 de enero el último día para que los miembros envíen sus elecciones.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ‘ciudad de las estrellas’ y que ha dejado al menos cinco muertos y arrasado con más de 1.100 viviendas y estructuras en menos de 24 horas.

Por su parte, los organizadores de los Critics Choice Awards anunciaron que la gala de este año, prevista para el domingo 12 de enero, fue pospuesta.

«La ceremonia de los premios será reprogramada en breve», dijo Joey Berlin, director ejecutivo de la Asociación de la Crítica Cinematográfica, a la AFP.

Se espera que en los próximos días se anuncie la nueva fecha de la edición 30 de los premios.

¿Cuándo comenzaron los incendios en Los Ángeles?

El martes, unas 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación en medio de un incendio forestal que comenzó a arrasar un suburbio de Los Ángeles, a la vez que una «potencialmente mortal» tormenta de viento amenaza la región de California, informaron las autoridades.

De acuerdo con Efe, el incendio, declarado la mañana del martes, ya devoró más de 500 hectáreas de Pacific Palisades, una lujosa comunidad a los pies de las montañas de Santa Mónica, en la costa oeste de Estados Unidos.

Más de 10.000 casas están bajo amenaza, agregó, al tiempo que las imágenes en medios locales muestran hogares y vegetación ardiendo en llamas.

Más de 250 bomberos combaten el incendio por aire y tierra.

Una importante vía que conecta el suburbio con Los Ángeles fue cerrada, y varias calles de Pacific Palisades resultaron bloqueadas debido a que vecinos abandonaron sus vehículos cuando escapaban de las llamas.

A pesar de la gravedad de las llamas, no se han reportado heridos, dijo el jefe de la policía, Jim McDonald, de acuerdo con Efe.

Con información de EFE y AFP.