El dragón de los Targaryen, el león de los Lannister, el casco de los Inmaculados y el lobo de los Stark dominarán Madrid con una exposición sobre Game of Thrones.
Las cuatro esculturas gigantes formarán parte de una muestra interactiva de más de 1.400 metros cuadrados. En la muestra también se incluirá los vestuarios originales del programa producido por HBO basado en los libros de George R.R. Martin.
“Hoy empieza la cuenta atrás de la exposición de Game of Thrones. Estamos muy contentos de estar aquí para inaugurar una incitativa que no se realizó antes en ninguna parte del mundo”, destacó Rafael Giménez, director de Sold Out, la promotora de espectáculos y eventos organizadora de la exposición.
En Madrid presentaron anteriormente otras muestras basadas en Harry Potter y Jurassic World. En esta ocasión colocaron las esculturas “en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad” para acercar el mundo de los Siete Reinos a la calle.
La primera estatua será de uno de los dragones de la Casa Targaryen, el símbolo de la estirpe valirya de la que forma parte Daenerys.
Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico se erigirá el león de la Casa Lannister. Por otra parte, también estará el lobo de los Stark, la noble casa del Norte de la que forman parte Sansa, Arya o Bran.
Y por último, en la Plaza de Isabel II los fans podrán ver el casco de los Inmaculados, el fiel ejército con el que Daenerys Targaryen liberó la Bahía de los Esclavos.
Cuatro iconos de la serie que en sus ocho temporadas ganó 59 premios Emmy y se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo.