Un grupo de vecinos de la Urbanización Miranda, en Caracas, inauguró una micro biblioteca en homenaje al escritor Miguel Otero Silva. Este espacio le permite a las comunidades tener acceso a libros gratuitamente, bajo la modalidad de lleva un libro, deja un libro.
La primera micro biblioteca fue inaugurada por iniciativa del embajador Óscar Hernández en Los Chorros, en homenaje al periodista Argenis Martínez, quien fuera vicepresidente de El Nacional, escritor y reconocido intelectual venezolano. De allí nació la idea de hacer un proyecto de casitas similares en distintas zonas de la ciudad y del interior del país.
Esperan los creadores del proyecto, que incluye a un grupo de jóvenes comprometidos con sus comunidades y la creación de tejido social, entre otros a Andrés Sholter, José Nicolás Briceño, Ángel Zambrano, Óscar S. Hernández, colocar 10 micro bibliotecas para finales de año.
El proyecto REMO recibe libros, incentiva la lectura y orienta a las comunidades que las solicitan en su instalación y mantenimiento.