La serie de la realeza británica de Netflix, The Crown, ya piensa en la próxima intérprete de la reina Isabel II. Después de Claire Foy, la ganadora del Oscar, Olivia Colman, encarna a la monarca en la recién estrenada tercera temporada. De igual forma, usará la corona en la cuarta entrega.
Pero con miras a la quinta y sexta temporada, el medio especializado Deadline aseguró que Imelda Stauton, actriz de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y nominada al Oscar por su papel en El secreto de Vera Drake (2003), está en conversaciones para el papel principal.
El Daily Mail de Gran Bretaña reveló esta semana que Stauton ya había firmado con los productores de The Crown. Sin embargo, Netflix desmintió la noticia. «Actualmente estamos filmando el cuerto ciclo, pero aún no hemos encargado ninguna temporada adicional. Por lo tanto, cualquier noticia sobre el reparto sigue siendo pura especulación», dijo un portavoz de la plataforma en un comunicado.
Posteriormente, fuentes cercanas le dijeron a Deadline que la actriz, de 63 años de edad, se encuentra en negociaciones con Left Bank Pictures. Todavía faltaría un acuerdo para completarse.
La nueva reina Isabel II tomaría el desafío de abordar algunas de las épocas más críticas de la monarquía británica. Entre ellos, la separación del príncipe Carlos de Diana de Gales.
The Crown, creada por Peter Morgan, se estrenó con gran éxito en 2016 y ha sido galardonada con dos Globo de Oro y un Emmy para Claire Foy como Mejor Actriz en una Serie Dramática.
Producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television, The Crown es una de las series de televisión más caras de la historia, con un costo estimado de realización de 100 millones de libras (125 millones de dólares).