Il Divo celebra su decimoquinto aniversario formando parte de la vida de miles de personas que con sus canciones se han casado, comprometido, llorado y hasta arrullado a sus bebés.
«Mucha gente en el Meet & Greet nos comenta que los hemos acercado más a la ópera. Pero también lo bonito es que luego la escuchan diferentes rangos de edades, luego usan nuestra música para dormir a los niños. Yo pensaba, ‘¿pero con tanto griterío cómo un niño se va a dormir?’ Pero parece que sí (risas)», dijo Carlos Marín.
No hay un truco para que después de 15 años sigan juntos y si lo hubiera, sería la madurez y la determinación con la que iniciaron Urs Bühler, Sébastien Izambard, David Miller y Carlos Marín, quien asegura que después de estar tanto tiempo juntos ya son hermanos.
«Siempre hay una época difícil porque estás 16, 18 horas juntos. Por eso grupos como One Direction o The Beatles, cuando llevan cinco años cortan. Nosotros después de 15 años nos conocemos tan bien. Cada uno hace su historia y su vida y luego cuando nos juntamos a grabar sabemos que todos tienen su lugar; ha sido darnos espacio a cada uno», indicó.
Pop y ópera
En la actualidad, el grupo se ha independizado de Simon Cowell, el productor musical que en 2003 creó la agrupación que fusiona el bel canto con el pop.
«Estamos muy orgullosos, la verdad fuimos los pioneros. Como grupo no hemos escogido una ópera para cantarla. Lo que hacemos es seleccionar canciones de música pop y las convertimos un poco con la voz lírica al final y lo hacemos lo más popero posible».
«Fue bastante difícil conseguir que nos diera permiso Adele porque jamás se había hecho una versión que no fuera en inglés. Tuvimos que grabarla, mandársela, que le diera el visto bueno y luego grabar el videoclip y la canción”, dijo Carlos Marín sobre la interpretación del tema «Hello» de la cantante británica. «Son los 15 años de Il Divo, incluimos temas que nunca hicimos antes. Tenemos interacción con el público, orquesta de 20 músicos, va a ser muy divertido».