Igualita a Hilda Abrahamz es una confrontación y un juego divertido entre Orlando, con su arte del travestismo y de la fonomímica, e Hilda Abrahamz. Ambos guiarán al público en una montaña rusa con muchas curvas, pero con una honestidad y realidad, con la que van a alucinar de principio a fin.
La noche empieza en el improvisado camerino de la trastienda de un viejo bar. Orlando, con su talento indiscutible del travestismo y de la fonomímica, se prepara para iniciar su show, en el que interpreta a la destacada diva de la televisión Hilda Abrahamz.
De pronto, la desenfrenada pasión del intérprete es interrumpida y confrontada por la presencia de la mismísima actriz, desatando un confuso, intenso, divertido e inteligente diálogo: un orquestado contrapunteo entre realidad, mito y ficción, divertido y conmovedor.
Igualita a Hilda Abrahamz es un espectáculo que en clave de burlesque le hace un guiño a la revista musical, al stand up y al género unipersonal, mientras articula una poderosa farsa, que desnuda las vulnerabilidades del actor, ante la implacable fuerza del mito y el inevitable paso del tiempo.
En la obra, la destacada primera actriz venezolana Hilda Abrahamz lidera una secuencia de maravillosos y sorprendentes juegos escénicos, que se engranan en la ágil dramaturgia y puesta en escena, de Tullio Cavalli, y en el innovador diseño de producción, de Daniela Graterol.
Son tres funciones, los sábados 19 y 26 de octubre, y finaliza esta historia el 16 de noviembre, en el Centro Cultural Chacao, para comenzar las presentaciones en varias ciudades del país. Las entradas se pueden adquirir a través de liveri.com.ve y en las taquillas del teatro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional