Hasta la llegada de la película Frozen, en 2013, muchos no conocían su carrera; sin embargo, tras haber interpretado la canción «Let It Go» y obtener un Oscar por su performance, la cantante Idina Menzel empezó su rápido ascenso en la industria musical. Ahora ha pasado del anonimato a acaparar las portadas de diversas revistas.
Desde su etapa en el colegio, Idina Menzel demostró su talento artístico y participó en las obras del colegio. Cuando cumplió 16 años, mintió sobre su edad para formar parte de una agrupación que cantaba en bodas. Con este grupo pasó ocho años hasta que en 1995 postuló para el musical Rent y obtuvo el papel de Maureen, una mujer desafiante, artista y bisexual que más tarde fue llevada al cine.
Gracias a su destacada participación en Rent ganó su primera nominación a un premio Tony, conoció a su exesposo y grabó su primer disco en solitario, Still I can’t be still. Lamentablemente, esta producción discográfica no tuvo un gran impacto. Fue el primero de tres álbumes.
Tras ver que no le iba tan bien con su producción discográfica volvió a los musicales. Pasó por varios trabajos sobre las tablas, pero la obra que más marcó su vida fue Wicked, una versión de El mago de Oz desde la perspectiva de una bruja. Su talento le permitió participar de la versión americana y la inglesa. Como era de esperarse, ganó un premio Tony y presentó su segundo disco Here.
¿Cómo llegó a Disney? Tras un breve paso por Inglaterra, volvió a Nueva York para participar en la película Encantada. Su participación gustó tanto que, en 2013, tuvo la oportunidad de catapultar su carrera dando la voz a Elsa, la princesa de Frozen. Con este proyecto, obtuvo el premio Oscar a Mejor canción por “Let It Go”. Fue tanto el éxito, que su versión del tema superó –por mucho- la que Demi Lovato había presentado como single oficial.
Desde entonces, su carrera se catapultó a la fama y consiguió ocupar el primer lugar en la lista de ventas en Norteamérica, superando a “My heart will go on” de Titanic. Tras un receso, volvió con fuerza para Frozen 2, película que durante su paso por las salas del mundo volvió a romperla en la taquilla y recaudó más de mil millones de dólares.
En el año 2019, Idina Menzel fue honrada con su estrella en Salón de la Fama de Hollywood, California. Ella recibió dicha distinción junto a la también actriz Kristen Bell. Su última aparición pública fue en la entrega de los Oscar en febrero de 2020.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional