Las honras fúnebres de la bailarina de ballet clásico Alicia Alonso serán el sábado en La Habana. El Ministerio de Cultura de Cuba informó que el homenaje se realizará en el Gran Teatro de la capital.
«A partir de las 9:00 de la mañana nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista», informó la institución.
La voluntad de los seres queridos de la bailarina es que sus restos sean inhumados en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón.
«Las instituciones culturales, organizaciones de creadores, artistas y escritores cubanos le dedican un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana», agrega el parte oficial.
El Ministerio de Cultura indicó que ofrecerá más información sobre los detalles del funeral en las próximas horas.
Mientras, otro gran homenaje a la fallecida figura global del ballet se dará este viernes en Matanzas, donde el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá un tributo a su fundadora.
El Teatro Sauto de la provincia matancera acogerá la primera función del ballet en homenaje póstumo a su directora general.
La función estaba prevista desde hace meses y el Ballet Nacional de Cuba decidió no suspenderla. En su lugar, se convertirá en un homenaje a quien fue una de las figuras más importantes del ballet en el siglo XX.
Alonso falleció el jueves en un hospital de La Habana a los 98 años de edad. Ingresó al centro de salud temprano por una bajada de tensión muy fuerte.
Tuvo una de las carreras más largas que se recuerdan en la danza, en la que combinó la interpretación, magisterio, coreografía y dirección del Ballet Nacional de Cuba.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional