Tras la demanda que enfrenta Sofía Vergara por parte de la familia de Griselda Blanco, uno de los hijos de la narcotraficante, Michael Corleone Blanco, criticó la forma en la que la actriz colombiana interpreta a su mamá en la miniserie de Netflix.
El hijo de Griselda Blanco rechazó que Vergara para interpretar a la narcotraficante tuviera que transformar su apariencia en la de una «mujer fea».
«Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘’a muñeca de porcelana’ en su juventud», dijo en una entrevista con el Daily Mail.
Pese al terror que infundía Griselda Blanco, Corleone aseguró que muchos políticos intentaron seducir a su madre. «Ella era la crème de la crème», dijo.
Michael Corleone indicó que Netflix ni Sofía Vergara, quien además de protagonizar la miniserie también es productora, no acudieron a la familia para pedir permiso o verificar datos sobre la vida de Griselda Blanco.
«El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya», aseguró.
Recientemente, Netflix y Sofía Vergara fueron demandados por los hijos de Griselda Blanco, quienes son herederos del patrimonio de la narcotraficante, por derechos de imagen con la intención de detener el estreno de Griselda; sin embargo, la miniserie llegó a la plataforma de streaming el jueves 25 de enero.
De acuerdo con TMZ, los hijos de la narcotraficante alegan en la demanda el uso no autorizado del nombre, imagen y semejanza de su familia para la producción de la serie.