Luego de la muerte del cantautor español Camilo Sesto, el pasado 8 de septiembre debido a fallas renales, se supo que su último deseo era que su hijo Camilo Blanes heredara toda su fortuna. De inmediato, surgieron muchos rumores respecto a la relación que «Camilin» mantenía con su padre.
Y es que la cercanía que había entre padre e hijo estaba salpicada de misterio. En especial por los comentarios negativos que la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, hacía sobre Sesto.
Tras estos rumores, fue Camilo Blanes quien decidió poner punto final a las especulaciones. El joven aclaró que realmente tenía una buena relación con su padre. «Quiero dejar claro que la relación con mi padre era muy buena y cercana», comentó, de acuerdo con el diario español El País.
Mientras tanto Blanes, de 36 años de edad, continúa trabajando en el próximo lanzamiento de su disco. Es esa la razón por la que descarta regresar a México, país en donde vivía hasta la muerte del artista. «De momento me quedo a vivir en Madrid», comentó este fin de semana a una reportera del canal de televisión española, Telecinco.
Hasta el momento, el hijo de Camilo Sesto se encuentra en la casa ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones. A partir de la lectura del testamento, el pasado 30 de septiembre, la vivienda pasó a ser de su propiedad, así como otras dos casas, una ubicada en Las Rozas, Madrid, y otra en Marbella, Málaga. También heredó una sociedad de compraventa de inmuebles, varios millones de euros y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista.
Se informó, además, que uno de los últimos deseos del cantante era la construcción de un museo homenaje en su tierra natal, Alcoy, Alicante. «Voy a velar por el legado de mi padre y uno de esos proyectos es poner en marcha el museo de Alcoy», comentó Blanes.
Para realizar la última voluntad del cantante, Blanes tendrá que ponerse de acuerdo con Cristóbal Hueto, quien fue amigo de su padre, sobre qué pertenencias se cederán al museo. Se comenta que podría incluir discos de oro, alguna de sus prendas más conocidas, cuadros y manuscritos de las letras de algunas de sus canciones.
Por otra parte, se ha cumplido el deseo de Sesto de que Lourdes Ornelas, madre de su hijo, se mantenga al margen de sus propiedades. Este hecho se está llevando al pie de la letra. A pesar de haber acompañado a «Camilín» al a España tras la desafortunada noticia, ella no vive con su hijo en la casa que le fue heredada.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional