El hijo de Aretha Franklin, Kekalf Cunninham, llamó a boicotear Respect, la biopic protagonizada por Jennifer Hudson que narrará la vida de la legendaria cantante.
«Nosotros estamos en contra de este film», afirmó el hombre, quien sostiene una lucha por administrar los derechos de imagen y de las canciones que grabó su madre. Actualmente, estas se encuentran bajo el control de Sabrina Owens, sobrina de la artista.
Franklin había sido parte de la producción de la película hasta su muerte, en agosto de 2018. Pero el posteo publicado en su cuenta de Facebook Eradesent Views, Cunninham criticó a la productora de la película, la Metro-Goldwyn-Meyer, y a Linda Salomon, autora del libro en el que está basado el film, por no haber hablado con ellos.
«¿Cómo se te ocurre hacer una película y no hablar con sus hijos y nietos sobre los temas más importantes? ¿Cómo se te ocurre publicar fotos de alguien en un libro sin tener su permiso? Si eres un fan de mi madre, no la vayas a ver«, continuó Cunninham, quien firmó su denuncia como «la verdadera familia Franklin».
https://www.facebook.com/eradesent.views/posts/860562911057532
David Bennett, abogado de la cantante y uno de los principales asesores de Owens desde 2018, salió a defender la película diciendo que esta situación «solamente es otro intento desesperado de quedarse con los derechos» del legado artístico de Franklin.
«Sé que no habla por sus hermanos Ted y Clarence, así que nada más está hablando por él mismo», comentó Bennett.
A lo largo del año pasado, la batalla legal sobre la imagen y canciones de «la reina del soul» fue ardua, después de que la familia descubriera un testamento del 2014 que le dejaba todo a Cunninham, con los nombres de Owens y Ted White, otro de los hijos de Franklin, tachados.
Para cierre del año
Respect tiene fecha de estreno para finales del 2020. En diciembre estrenó un primer tráiler donde Jennifer Hudson canta el clásico de Otis-Redding que popularizó la reina del soul en la década de los sesenta.
A Hudson la acompañarán Forest Whitaker, Marlon Wayans, Heather Headley y Mary J. Blige en el elenco.
En 2018, Cunningham terminó preso luego de haber manejado bajo los efectos del alcohol. También fue durante ese tiempo que se descubrió que la artista debía 6,3 millones de dólares en impuestos y 1,5 millones de dólares en concepto de multas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional