Una de las muertes que generó más conmoción en el mundo del espectáculo en el último tiempo fue la de Matthew Perry, actor de la famosa sitcom Friends, quien fue encontrado muerto en el jacuzzi del patio de su casa en California, en octubre del año pasado. Una autopsia halló una alta concentración de ketamina en su sangre y determinó que los efectos agudos de la sustancia lo mataron; es por eso que ahora se investiga a cinco sospechosos involucrados en su muerte por sobredosis. A un año de su partida, su hermana menor, Caitilin Morrison, reflexionó sobre lo que significó aquel duro momento y contó el trabajo que lleva adelante en la fundación que tiene en su honor en Canadá.
Caitilin Morrison, de 43 años, es la actual directora ejecutiva de la Fundación Matthew Perry en Canadá, la cual está comprometida a ver que las adicciones se traten como cualquier otra enfermedad y ayudar a otras personas que luchan contras ellas.
En este sentido, la mujer, en diálogo con Hello!, aseguró: “Es como si estuviera sentada junto a Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él”. Luego, explicó: “Tengo este tesoro que me permite mantenerlo muy, muy cerca de mi vida todo el tiempo, lo cual es maravilloso”.
Asimismo, se refirió a la personalidad de su hermano: “Tenía la capacidad de llenar una habitación de luz (…) Cuando la gente estaba en una habitación con Matthew, había una energía magnética. Todos tenían una sonrisa en la cara y se aferraban a todo lo que decía”.
Cabe destacar que el tribunal de Los Ángeles lleva adelante la investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de la sobredosis de la estrella de Friends, que acabó con su vida a los 54 años.
Entre los presuntos culpables, se encuentran dos médicos, el asistente personal del actor y dos personas que le entregaban la medicación, quienes, según el fiscal de la causa, “se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse”.