ENTRETENIMIENTO

Héctor Manrique: No es el coronavirus lo que mantiene en pánico a los venezolanos

por Avatar Luis De Jesús | @Luisdejesus_

El actor Héctor Manrique afirmó que no es la propagación del coronavirus en el país lo que mantiene en pánico a los venezolanos, sino saber que los sistemas de salud no están preparados para atender, ni siquiera, una simple gripe.

La declaratoria de cuarentena en todo el territorio nacional, luego de que se confirmó que la enfermedad llegó a Venezuela, generó que varios ciudadanos se ofrecieran para ayudar a los más vulnerables. Manrique es uno de ellos.

Acudió a sus redes sociales para ponerse al servicio como mensajero. Se dispuso para ir a comprar alimentos o medicamentos a los adultos mayores que se encuentren solos en sus casas y no tienen cómo movilizarse.

Los adultos mayores, además, son una de las poblaciones más expuestas a contraer el virus. El número de muertes de abuelos por la enfermedad es alto.

La iniciativa surgió, al menos de su parte, porque considera que en Venezuela no hay un Estado que acobije a este sector de la población ni existe un número telefónico al que puedan llamar para que le hagan este tipo de servicios.

«Creo que uno debe echarse una mano porque son momentos muy complejos. Espero que nos ayude a todos a crecer y a entender que lo mínimo que podemos tener es un país responsable, no este desastre en el que han convertido a Venezuela», expresó.

Manrique recordó que muchos abuelos están solos en sus hogares porque sus hijos y nietos migraron debido a la compleja crisis que afecta al país.

Manifestó que no tendría problemas con salir a la calle para hacer los mandados o llevar a alguien a un mercado o a una farmacia de ser necesario. En situaciones como las que se viven, hay personas que requieren de una mano.

«Qué angustia que todo esto te agarre y tengas la nevera vacía, que no tengas una provisión de medicinas para el período en el que puedas estar encerrado», dijo.

El actor expresó que otra de las preocupaciones de los ciudadanos es mantenerse en sus casas con los brazos cruzados, sin hacer nada. Y subrayó que las personas son lo que hacen.

«Muchos deben estar sintiéndose disueltos porque no están en su acción. Eso me pasa a mí. Yo soy un actor, director, doy clases, y uno se siente disuelto porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar así», agregó.

@Luisdejesus_