El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró no culpable este lunes en un tribunal en Los Ángeles de las acusaciones de violación y agresión sexual interpuestas por cinco mujeres.
El que fue uno de los más influyentes magnates del cine, cuya caída en desgracia se considera una gran victoria para el movimiento #MeToo, cumple desde 2020 una sentencia de prisión por agresión sexual y violación tras un juicio en Nueva York.
A Weinstein, de 69 años de edad, lo trasladaron de Nueva York a Los Ángeles en julio, y enfrenta en el tribunal cargos adicionales que pueden significarle una pena de 140 años más de prisión.
Está acusado de haber violado y forzado actos sexuales con cinco mujeres entre 2004 y 2010 luego de aprovechar sus influencias como productor de cine.
Weinstein siempre ha negado los hechos, tanto los de Nueva York como los de Los Ángeles, alegando que sus demandantes consintieron tener relaciones.
Casi 90 mujeres, incluyendo reconocidas actrices de Hollywood, han acusado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual.
La próxima audiencia del caso de California está programada para el 25 de octubre.
Weinstein produjo éxitos de taquilla como Shakespeare in Love y Pulp Fiction.