El actor y ocasional luchador profesional Tommy «Tiny» Lister, falleció este jueves 10 de diciembre después de haber experimentado síntomas de covid-19 durante toda una semana.
Así lo confirmó su manager, Cindy Cowan, a la revista People.
Según el medio TMZ, el actor de reparto, de 62 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Marina Del Rey, en California, (Estados Unidos) por un amigo que estaba preocupado y fue hasta el lugar después de que Lister no respondiera sus llamadas.
Fue declarado muerto en el lugar, sin embargo, la causa de la muerte está aún por determinarse con la autopsia ya que nunca dio positivo a la prueba de coronavirus.
El intérprete, conocido por sus papeles en El quinto elemento, El caballero oscuro, Friday y Next Friday, gozaba de buena salud, sin embargo, el pasado fin de semana debía trabajar en una película pero canceló su asistencia desde el viernes.
«Realmente se estaba quejando, pero estaba demasiado débil para ir al médico», comentó Cowan.
En redes sociales, usuarios se han despedido del actor. «Era un gigante amable y único en su clase, un hombre que ha sido como un hermano para mí durante 20 años», tuiteó su representante.
Otros internautas lo han calificado de “icono cultural” y han asegurado que nunca lo olvidarán.
Lister inició su carrera en la década de 1980, apareciendo en películas como Runaway Train, Blue City y Beverly Hills Cop II. Fue en 1995 cuando comenzó a darse a conocer al interpretar el papel de Deebo, el matón del vecindario, en la película Friday y Next Friday (2000).
Tras ese papel comenzó a aparecer en más películas de Hollywood como Jackie Brown, Austin Powers in Goldmember y El quinto elemento. De igual manera, se le recuerda por las series de televisión Matlock, Perfectos desconocidos, El príncipe de Bel-Air, Moesha y El show de Jamie Foxx.
Uno de sus papeles más icónicos fue en el que interpretó a un preso en Batman: el caballero de la noche, la cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Salió en una escena en la que el Joker amenazaba con una bomba a un barco entero.