El director y compositor barquisimetano Gustavo Dudamel fue reconocido en el apartado de Mejor Interpretación Orquestal gracias a Adès: Dante durante la 66 edición de estos prestigiosos galardones, que se celebran este domingo en Los Ángeles.
Con Adès: Dante se enfrentaba a la estadounidense Karina Canellakis, directora de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, por Bartók: Concerto For Orchestra; y al finlandés Esa-Pekka Salonen, detrás de la Sinfónica de San Francisco, con Stravinsky: The Rite Of Spring, entre otros.
En el último lustro, el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles se había embolsado los cuatro grammy restantes con los que cuenta en su palmarés: tres en los apartados de Mejor Interpretación Orquestal (Brahms: Symphony No. 4, Norman: Sustain, Ives: Complete Symphonies) y otro a la Mejor Interpretación Coral por Mahler: Symphony No. 8″, «Symphony Of A Thousand.
En 2026, cuando el venezolano ya habrá cumplido 17 años a cargo de la orquesta de Los Ángeles, se hará cargo de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York dejando todo un exitoso legado en la ciudad californiana marcado por su habilidad para conjugar la música clásica con ritmos más populares y sonidos latinos.