Los insumos médicos de Grey’s Anatomy llegaron a manos de médicos verdaderos. Krista Vernoff, productora ejecutiva de la producción, anunció que todo el material sanitario que emplean como atrezzo será donado a centros sanitarios para contribuir a paliar al coronavirus.
«En Anatomía de Grey tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, dijo Vernoff en un comunicado publicado el jueves.
Esta fue una de las numerosas series que han detenido su rodaje por la pandemia. Filmaron 21 de los 25 episodios planificados para la temporada 16. “Nos vamos a casa por al menos dos semanas y esperamos a ver cómo evoluciona la situación”, aseguraron los productores.
Y no ha sido la única. Estación 19, un spin off de Grey’s Anatomy, que se centra en el cuerpo de bomberos, también donó su material.
“Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, dijo la misma productora.
The Resident, de la cadena Fox, entregó mascarillas, guantes y batas. “A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de vuestro set de rodaje”, publicó la reumatóloga Karen Law, del Grady Memorial Hospital, en Atlanta, en Instagram.
También se sumó el drama protagonizado por Freddie Higmore, The Good Doctor, quienes anunciaron que ofrecerán la totalidad de sus elementos médicos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional