La Plaza de España de Sevilla. Tan monumental, tan de pasear, tan de la guerra de las galaxias, tan visita obligada. Y en la noche de este sábado otoñal, tan verde, tan MTV, tan epicentro de la cultura pop.
Desde primera hora de la mañana, la cola daba la vuelta al parque de María Luisa mucho antes del religioso aperitivo sevillano.
La ocasión lo merecía, pues las 10.000 entradas a 10 euros se evaporaron como si nunca hubieran estado disponibles, y al entrar, tediosas colas interminables que impidieron a centenares ver a León Benavente, encargado de darle al play antes de las siete.
En semejante emplazamiento reinó el punk de estadio para todos los públicos. Y no se esconde Green Day, pues antes de salir caldea con Queen y los Ramones. Es obvio que está exactamente en medio, pues además Billie Joe Armstrong (47 años de edad) quiere ser exactamente ese nexo. Y le sale bastante bien.
No tocó Dookie esta vez como en La Riviera madrileña y ni falta que le hace. Interpreta “Minority”, la energía loca de Revolution radio. Luego, ese nuevo single que es “Father of All” y que pretende y consigue entroncar con todo lo que aquella vez fue Green Day.
Algo no estaba bien, en cualquier caso, porque Billie Joe ordenó repetir “Basket Case”. Para cuando “Know Yyour Enemy” reventó ya estaba todo perfectamente bien, en cualquier caso.
“Bang Bang” revienta y “Longview” se la canta un niño que tuvo la noche de su vida. Billie Joe, mientras tanto, grita “Viva España” y “oe oe oe”, inaccesible al desaliento.
No toca “Dookie” entero pero cae “She”, a la que sigue “When I Come Around”, “Shout”, “American Idiot” y la ópera rock tipo The Who que de alguna manera es “Jesus of Suburbia”.
Cuando parecía que ya llegaba el sereno, hubo conexión acústica con “Good Riddance” y luego auténtico despelote con “St Jimmy”.
León Benavente y The Struts
Antes del desenfreno capitular de Green Day, por el escenario de la Plaza de España de Sevilla pasaron los españoles León Benavente. Luego, The Struts impregnaron del mejor glam rock al personal.
El fiestón que este sábado cambió el color de la Plaza de España sirvió como aperitivo de los premios MTV EMAs, que se entregan este domingo en el FIBES de la capital hispalense.
Con Ariana Grande como máxima favorita, en el escenario brillará toda una constelación de estrellas que incluye a Liam Gallagher, Rosalía, Halsey, Becky G (presentadora, además), Akon y Ava Max, entre otras muchas. Un domingo de blanca luz cegadora tras un sábado de lo más verde. Un rotundo día verde.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional