La pandemia ocasionada por el coronavirus fue soportable para la cantante colombiana Greeicy Rendón gracias a la invitación que le llegó de Disney Pixar para cantar el tema «Así es la vida» de la película Soul.
«(El proyecto) llegó en un momento de mucha incertidumbre, encerrados en casa, había muchas cosas que habían cambiado y esta invitación era un sueño, fue como una luz en el camino en un tiempo en donde no había ‘shows'», cuenta a Efe la cantante y actriz.
«Así es la vida» es la versión en español de la famosa canción «That’s life», de Frank Sinatra, y es el tema con el que Soul planea llegar al público latinoamericano el próximo 25 de diciembre con su estreno por Disney+.
El filme está centrado en la vida de Joe Gardner, un músico que tendrá que reconectar con su pasión y cuestionarse sobre su razón de existencia y aquello que lo hace ser especial en un mundo lleno de personas.
A Greeicy el mensaje le llegó de forma muy profunda y ella sabe que aquello que la hace única y que la mantiene anclada al mundo con ganas de vivir es «la música y el arte». «Son mi motorcito más grande», dice.
«Todos como seres humano somos únicos, cada quien es un universo completamente diferente y está en cada quien encontrar ese detalle de pasión, de alma, yo creo que Soul nos invita a encontrarle ese destino al alma, esa gasolina que nos mantiene vivos», explica la cantante.
Para grabar el tema, la autora de «Los besos» vio la película y la estudió para asegurarse de que el mensaje de la misma podría transmitirse a través de su interpretación.
«(La película) nos enseña a disfrutar la vida con sus cosas, con sus altibajos y nos invita y nos recuerda la importancia que cada alma encuentra eso que lo mueve», añade Greeicy, quien se confiesa orgullosa de ser quien lidera el mensaje principal del filme.
Además, otra oportunidad que le brindó a la cantante su participación en Soul fue la de poder acercarse al jazz y al blues, dos géneros que no había explorado como artista y que le dejaron muchas ganas de realizar algo en ese estilo.
«Todos los géneros musicales son ricos en sonido pero el blues y el jazz, la complejidad que hay detrás de estos géneros, la musicalidad y la academia de estos los hace de los más bonitos que tenemos. Me siento demasiado privilegiada y con muchas ganas de lanzar una canción que tenga esa musicalidad del jazz», dice.
Música y redes sociales
Este año la colombiana mostró un sin fin de colaboraciones en diversos géneros, desde pop y baladas hasta urbano, al lado de artistas como Nacho, Mariah Angeliq, su pareja actual, Mike Bahía, y el mexicano Joss Favela.
No obstante, no quitó el dedo del renglón y demostró lo comprometida que está con su propia propuesta musical, pues presentó «Los besos» y «Los consejos», dos canciones que serán parte de su disco, que espera que vea la luz a principios de 2021.
«Fue año para reinventarse, conocerse y encontrar las canciones precisas con las que quiero expresarme. También fue un año de mucha búsqueda, el 24 de diciembre se lanza mi última canción de este 2020 que tiene un mensaje muy lindo de amor», apunta.
Por otro lado, la también actriz se caracteriza por ser muy abierta en redes sociales y asegura que es parte de un ejercicio de honestidad mostrar por ese medio su verdadera forma de ser, así como sus emociones, buenas y malas.
«Me gusta mostrar en redes la realidad de un ser humano que llora, que se ríe, que sueña, que se derrumba pero que sobre todo siempre quiere seguir adelante y quiere ser mejor, venimos a este mundo para irnos mejor de lo que llegamos», finaliza.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional