El filme Godzilla Minus One se convirtió en la película de acción real más taquillera hasta la fecha en Estados Unidos, según anunció su productora Toho.
La más reciente versión en la gran pantalla del célebre ‘kaiju’ (monstruo gigante) japonés ha logrado recaudar 14,36 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes, recuenta la casa productora.
La película dirigida por Takashi Yamazaki, la número 37 de la franquicia Godzilla, ha desbancado así a la otra cinta de acción real que hasta la fecha era la más taquillera, The Adventures of Milo and Otis (conocida en países hispanohablantes como Chatrán). Esta se estrenó en Japón en 1986 y en Estados Unidos en 1989.
Godzilla Minus One fue preestrenada el pasado octubre en Tokio y cerró el último Festival Internacional de Cine de la capital nipona.
La historia se desenvuelve en el escenario devastado de la posguerra en Japón, una nación que ya sufre los estragos de la muerte y la destrucción. Pero el verdadero terror aguarda cuando Godzilla irrumpe en la escena, dejando una estela de destrucción a su paso.
El tráiler también brinda un fugaz pero cautivante adelanto del nuevo diseño que lucirá este icónico monstruo. La atmósfera sombría y apocalíptica que envuelve la película se hace palpable en cada fotograma, prometiendo una experiencia cinematográfica intensa y llena de suspenso.
«Me hace muy feliz que haya sido Godzilla el que bata el récord que hasta ahora parecía imbatible». Estas fueron las declaraciones del director del filme recogidas por Toho.
Ryunosuke Kamiki, uno de los actores principales, afirmó que para él es «como un sueño» que esté teniendo tanto éxito en Estados Unidos.