Gloria Trevi compartió una publicación en Instagram donde mencionó que celebraba sus 15 años de libertad con un concierto en Chicago. El espectáculo formó parte de su gira Diosa de la noche.
El 21 de septiembre de 2004 la cantante salió en libertad luego de ser acusada por los delitos de secuestro, corrupción de menores y violación. Los cargos también se le imputaron a sus representantes Sergio Andrade y María Raquenel.
Las demandas por abuso de menores recibió el nombre de “El escándalo del clan Trevi-Andrade” por parte de la prensa. Ocurrió hace 17 años aproximadamente, cuando se acusó a la cantante y a sus representantes de reclutar jóvenes con la excusa de hacerlas famosas.
Gloria Trevi celebró sus 15 años de libertad y sus fanáticos la recibieron durante el concierto con aplausos, gritos de emoción y coreando su nombre.
Después de su liberación, Trevi se negó a dar declaraciones sobre el tema para no revivir el pasado. La artista manifestó que lo único que quería hacer luego de ser absuelta era estar en Texas con su Ángel Gabriel. Antes de cumplir una semana de libertad, el representante de la disquera BMG anunció su regreso a la música. Dos meses después, Trevi lanzó el disco Como nace el universo.
María Raquenel le pidió a la intérprete que limpiara su nombre, ya que declaró que no tuvo nada que ver con los cargos que se le atribuyeron. Sin embargo, Trevi anunció que lo único que haría sería hacer una serie donde relatara su versión de los hechos y contara su verdad.