La cantante Gloria Estefan, quien participó en un capítulo de la serie Glee, recordó a la actriz Naya Rivera, quien murió ahogada en julio en el Lago Piru del condado de Ventura, en California.
Estefan tuvo una participación en el show: interpretó a Maribel López, mamá de Santana López, personaje al que dio vida Rivera. En ese entonces sostuvo una estrecha relación con la actriz de origen puertorriqueño.
«Tenía los pies en la tierra, era cálida y apasionada, fue un placer interpretar a su madre, espero que la recuerden como una exquisita triple amenaza, es simplemente una pena. Realmente era uno de nuestros jóvenes talentos de actuación, baile y canto. Es una lástima», dijo.
La cantante contó en una entrevista que tras conocerse en Glee, ella y Naya comenzaron a trabajar en nuevos temas musicales porque quería apoyarla en su carrera como cantante. Sin embargo, luego del nacimiento de su hijo Josey Hollis –fruto de su relación con Ryan Dorsey–, la actriz decidió tomarse un descanso de la música.
«Tenía unas habilidades para cantar realmente excelentes, habíamos estado probando música, estábamos comprometidos con ella y luego quedó embarazada. Se casó y quedó embarazada, así que se enfocó en otros planes», contó Estefan para el programa radial Sirius XM.
Luego de enterarse de la desaparición de Naya Rivera, la cantante mantuvo la esperanza hasta el final de que la encontrarían con vida. «Después de que me enteré de lo ocurrido y vi que el niño estaba solo a bordo, estaba rezando más allá de las palabras, para que tal vez hubiera sido atrapada por una marea y de alguna manera terminara aterrizando en alguna otra parte alrededor de ese lago. En el fondo, como madre, sabes que nunca habría dejado a ese niño solo, así que algo terrible debe haber sucedido», dijo.
Gloria Estefan aseguró que ella y su hija Emily eran grandes fans de la serie, incluso desde antes de que participara en el programa. «Cuando tuve la oportunidad y me invitaron a ser parte de ella, me emocioné más allá de las palabras (…) Cuando estuve allí, ellos estaban en la cima de la fama. Entonces muchos de los niños eran geniales, muchos de ellos no manejaban la fama tan bien y no tenían el tipo de experiencia que Naya había tenido», recordó.
La primera aparición de Gloria Estefan en el show se dio en 2012 y después regresó en 2015 para el episodio «Una boda».
El pasado 8 de julio Rivera falleció a los 33 años de edad, luego de que embarcara un bote en el Lago Piru con su hijo Josey Hollis, de 4 años, para pasar una tarde juntos. Sin embargo, luego de tres horas de haber alquilado la embarcación, las alertas se dispararon cuando las autoridades hallaron el bote con el pequeño dormido y sin rastro de su madre. Tras seis días de intensa búsqueda, las autoridades del condado de Ventura confirmaron la muerte por ahogamiento de la actriz.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional