Este año, la edición número 78 de los Globos de Oro será muy diferente a las anteriores debido a la pandemia del covid-19. En efecto, se implementarán las medidas sanitarias en la ceremonia. Hasta el momento, el único percance ha sido la fecha, que se tuvo que cambiar para el 28 de febrero, cuando originalmente se esperaba que fuera en enero como en años anteriores.
La premiación que galardona a las mejores series y películas de 2020 se realizará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. Por lo pronto, se sabe que las presentadoras de esta entrega serán Amy Poehler y Tina Fey, quienes ya han tenido la oportunidad de ser las anfitrionas en tres galas pasadas.
De acuerdo con el cronograma de los premios, el 3 de febrero a las 5:00 am (hora del pacífico) en Estados Unidos se hará pública la lista completa de nominaciones. El anuncio de los postulados, como es usual, se transmitirá en video desde la web oficial de los premios, así como en la página Facebook de los premios.
- Estados Unidos: 5:00 am (Hora del Pacífico)
- Perú: 8:00 am.
- Colombia: 8:00 am.
- Chile: 10:00 am.
- Argentina: 10:00 am.
- Bolivia: 9:00 am.
- Venezuela: 9:00 am.
- México: 7:00 am.
Más sobre los Globos de Oro 2021
Los premios son conocidos por la manera en que las celebridades están ubicadas en mesas compartidas a lo largo del local. Sin embargo, se espera que este formato se vea alterado para evitar complicaciones durante la emergencia sanitaria.
El galardón honorífico Cecil B. DeMille ya tiene una ganadora y es la actriz Jane Fonda, quien recibirá este premio en la ceremonia por su trayectoria de seis décadas en la industria.
Tomando en cuenta que casi todo 2020 los estrenos pasaron al streaming, se espera que el mayor número de premios sean otorgados a los grandes operadores. Netflix, por ejemplo, podría conseguir nominaciones gracias a sus populares series The Crown, Ozark, Bridgerton y Ratched. Mientras que HBO podría tener menciones gracias a sus producciones We are who you are o Lovecraft Country. Disney también ha logrado posicionarse en el mundo gracias a exclusivas series como The Mandalorian.