Glastonbury

El festival británico de música de Glastonbury abrió el miércoles sus puertas a la edición de este año del macroevento festival, que contará en su cartelera con grandes nombres como Coldplay o Shania Twain.

La organizadora del certamen, Emily Eavis, abrió el portón al recinto, dando paso a los aficionados a la música congregados en la entrada, que corrieron a asegurarse una buena parcela para establecer sus tiendas de campaña.

La cartelera de este año incluye actuaciones de artistas emergentes y de estrellas globales, como la cantante de pop Dua Lipa, el grupo de rock Coldplay, la artista norteamericana de soul SZA y la estrella canadiense Shania Twain.

Otros actos previstos a lo largo de este certamen, que durará hasta el próximo domingo, incluyen discursos, pases de películas y sesiones de turnos de preguntas y respuestas o actuaciones de comedia, entre otros.

Entre algunos platos fuertes estará el grupo de rock Squeeze, que inaugurará el estado Pirámide el viernes al mediodía, seguido de Olivia Dean, el grupo de K-pop Seventeen y el cantante Paul Heaton.

El sábado, el escenario principal del festival dará la bienvenida a los artistas nigerianos Femi Kuti y Ayra Starr, a quienes seguirá la veterana Cyndi Lauper y el grupo Keane.

El ganador del premio Mercury Michael Kiwanuka y el rapero británico Little Simz tocarán también en el escenario Pirámide antes de Coldplay, que comparece en este certamen por primera vez desde 2016.

También están previstos The Last Dinner Party, Camila Cabello, el dúo de electrónica Disclosure o Paloma Faith.

La edición de este año rendirá un tributo a la DJ Annie Nightingale, la primera presentadora de la emisora británica BBC Radio 1, que falleció el pasado enero a los 83 años.

Los visitantes a Glastonbury pueden anticipar este verano un «clima mayoritariamente cálido, seco y estable» de cara a los próximos cinco días, si bien no se descarta algún chubasco esporádico, según anticipó la oficina meteorológica británica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!