A casi dos meses de la sorpresiva muerte del actor de Friends, Matthew Perry, su amigo y colega George Clooney compartió revelaciones sobre momentos clave de la vida del intérprete de Chandler en la icónica sitcom estadounidense.
Un forense dictaminó recientemente que el fallecimiento del artista, quien luchó contra las adicciones a lo largo de su vida, se produjo de forma accidental debido a los efectos agudos derivados del consumo de ketamina.
Recientemente, Clooney, en una entrevista con Deadline, se refirió a los problemas de adicción a las sustancias que padecía Perry y reveló cómo se conocieron durante su juventud.
La leyenda de Hollywood de 62 años de edad dijo que mantuvo sus primeros contactos con el actor cuando este tenía 16 años y señaló que desde joven deseaba estar en una serie, sueño que logró cumplir en 1994 cuando fue elegido para protagonizar a Chandler Bing en Friends.
Clooney, que por aquellos tiempos trabajaba en ER, cree que el papel no le dio a Perry la felicidad que esperaba. «Jugábamos juntos al pádel, él era unos 10 años menor que yo y era un niño genial y muy divertido. Todo lo que nos decía, quiero decir a mí, a Richard Kind y a Grant Heslov, era: ‘Sólo quiero estar en una sitcom, solo quiero aparecer en una comedia, sería el hombre más feliz del mundo si eso ocurriera'», indicó Clooney.
El actor dijo que, aunque Perry consiguió pronto el papel de Chandler Bing en Friends, aún no se sentía realizado. «Si bien probablemente tuvo entonces uno de los mejores momentos de su vida, no estaba feliz. Eso no le trajo alegría, felicidad o paz», agregó.
La estrella de La gran estafa recordó que ER y Friends se filmaban uno al lado del otro, por lo que se veían con frecuencia. La serie protagonizada por Clooney se emitió de 1994 a 2009 (aunque se retiró mucho antes del final de esta producción) y Friends, de 1994 a 2004.
«Estábamos en Warner Brothers, uno al lado del otro, y fue difícil de ver (lo que le ocurría a su colega) porque no sabíamos lo que le estaba pasando», comentó el actor en relación con la lucha de Perry contra el consumo de estupefacientes.
«Simplemente sabíamos que no estaba bien, pero yo no tenía idea de lo que él estaba haciendo con su vida en relación al consumo de 12 Vicodins al día y todas esas cosas de las que se habló, todas esas cosas desgarradoras. Todo esto nos viene a demostrar que el éxito, el dinero y todo lo demás no te traen la felicidad automáticamente. Tienes que estar feliz contigo mismo y con tu vida», reflexionó.