Apóyanos

Gal Gadot compartió su experiencia con un coágulo cerebral durante su cuarto embarazo

La actriz explicó que, semanas antes de su diagnóstico, sufrió intensos dolores de cabeza que la mantenían postrada en cama. Una resonancia magnética reveló la presencia de un coágulo de sangre en el cerebro, conocido como trombosis venosa central
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La actriz israelí Gal Gadot reveló recientemente detalles de una grave complicación médica que enfrentó a inicios de 2024 durante el octavo mes de su embarazo. En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de «Wonder Woman» narró cómo un coágulo de sangre en el cerebro puso en riesgo su vida y la de su hija, Ori, quien nació en marzo.

“Este año ha sido de grandes retos y profundas reflexiones. Y me he planteado cómo, o incluso si compartir esta historia personal. Al final, he decidido dejarme guiar por mi corazón. Espero que al compartirlo pueda concientizar y apoyar a otras personas que puedan enfrentarse a algo similar”, comenzó Gadot en su publicación.

La actriz explicó que, semanas antes de su diagnóstico, sufrió intensos dolores de cabeza que la mantenían postrada en cama. Una resonancia magnética reveló la presencia de un coágulo de sangre en el cerebro, conocido como trombosis venosa central. Según ella, este hallazgo fue un “duro recordatorio de lo frágil que puede ser la vida”.

Capture Instagram

¿Qué le pasó a Gal Gadot durante su embarazo?

Tras recibir el diagnóstico, la celebridad fue sometida a una cirugía de emergencia en el hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles. En ese contexto de incertidumbre y temor, nació Ori, cuyo nombre significa «mi luz». “Antes de la operación, le dije a Yaron (su esposo) que cuando llegara nuestra hija, ella sería la luz que me esperaría al final de este túnel”, expresó la actriz.

Por tal motivo, agradeció también al equipo médico que la asistió y señaló que hoy está completamente recuperada. Reflexionó sobre la importancia de escuchar al cuerpo y actuar frente a señales de alerta. Además, compartió que esta condición, aunque rara, afecta a 3 de cada 100.000 mujeres embarazadas mayores de 30 años.

“Es muy importante detectarlo pronto porque es tratable. Aunque rara, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarla. Compartir esto no es para asustar a nadie, sino para empoderar. Si una sola persona se siente obligada a actuar por su salud gracias a esta historia, habrá merecido la pena compartirla”, añadió.

Gal Gadot y su esposo, Yaron Varsano, están casados desde 2008 y son padres de cuatro hijas: Alma (13), Maya (7), Daniella (3) y Ori, quien llegó al mundo en medio de este complicado episodio.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional