La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) firmó una alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con el fin de contribuir y potenciar las capacidades de niños y jóvenes en los campos de la educación, música y deporte.
Este convenio de cooperación interinstitucional se materializa en el marco del 48 aniversario de El Sistema, fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.
En el acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, estuvo presente el presidente de la FVF, Jorge Giménez y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema. Ambos se mostraron complacidos y entusiasmados por trabajar de la mano y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de los niños y jóvenes que hacen vida dentro de ambas instituciones.
“Es un honor para nosotros poder colaborar con este gran sistema Nacional de Orquestas. Tanto el fútbol como la música son generadores de espacios para compartir. Ambos nos esforzamos por abrir oportunidades a niños y jóvenes, creemos en el talento de nuestras nuevas generaciones y trabajamos para generar entornos sanos y seguros”, dijo Giménez.
“Además, nos une el deseo de colocar el nombre del país en lo más alto. Con este acuerdo, buscamos sumar esfuerzos y multiplicar resultados en torno a estos objetivos comunes”
El máximo representante de la federación destacó la importancia de la música y el deporte en la formación integral de los venezolanos. Además, se enfocó en cómo esta alianza, contribuirá a potenciar las capacidades de miles de niños y jóvenes en estas áreas.
Por su parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, recalcó la importancia de lograr unir dos disciplinas que pueden generar el fortalecimiento de los valores que van a formar a las nuevas generaciones dentro de la música y el deporte. Algo digno de imitar.
«Es una alianza muy oportuna, muy natural entre el deporte y la música. Son muchos los valores que nos unen; que hacen que nos encontremos para compartir experiencias, metodologías, posibilidades y sueños para todos los venezolanos», expresó.
Música para todos y Unidos por la Pasión Vinotinto
Música para todos y Unidos por la Pasión Vinotinto serán las premisas de este acuerdo a largo plazo. El fin es promover el intercambio de conocimientos y la práctica colaborativa en materia de Responsabilidad Social en comunidades vulnerables, así como el desarrollo de programas con impacto social, que se implementarán y anunciarán próximamente.
La Federación Venezolana de Fútbol y El Sistema se unen para sumar oportunidades y ejecutar proyectos de impacto social. La finalidad es alcanzar, a través de la cultura y el deporte, un fin común para los niños y jóvenes de Venezuela.