Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, fallecido en octubre a los 31 años de edad en Buenos Aires.
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, los otros cuatro componentes de One Direction, acudieron a la ceremonia organizada en la iglesia de St Mary’s de esta localidad de Buckinghamshire, aproximadamente a 45 km de la capital británica, decorada con flores y velas para la ocasión.
Poco después de que arribaran los cuatro excompañeros de Liam Payne, llegó el féretro del cantante en un coche blanco, seguido de sus padres, con coronas de flores.
En el funeral privado estuvieron también la expareja de Liam Payne, la cantante de Girls Aloud, Cheryl Tweedy, su hijo de 9 años de edad, Bear, y su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy.
Una decena de seguidores, colocados detrás de un cordón de seguridad, también acudieron para rendir un último homenaje al cantante de One Direction.
El funeral, mantenido en secreto por su familia, fue anunciado poco antes por algunos medios de comunicación británicos.
Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer del tercer piso del Hotel Casa Sur, en la capital argentina.
«Alguien que no reconocía»
Su muerte provocó una ola de mensajes de condolencia de familiares, excompañeros de la banda y seguidores, con miles de personas reuniéndose en ciudades de todo el mundo para mostrar su pesar.
Al menos 1.000 personas se congregaron el 20 de octubre en el centro de Londres ante la estatua de Peter Pan en Hyde Park, frente a la cual depositaron flores, cartas, globos y fotos en honor del joven artista británico
Liam Payne se dio a conocer en One Direction después de que la banda se formó en 2010 en un exitoso programa de talentos de Reino Unido llamado The X Factor.
El cantante fallecido había hablado públicamente de sus luchas contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana.
En un video de 2023 publicado en su cuenta de YouTube, Liam Payne admitió haber sido ingresado en un centro de rehabilitación por su alcoholismo.
«Me convertí en alguien a quien ya no reconocía. Y estoy seguro de que tú tampoco lo reconoces», dijo entonces.
Payne murió debido a «múltiples traumatismos» y «hemorragias internas y externas» tras la caída del balcón del hotel, según la autopsia.
Tres personas imputadas
El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, informó el 7 de noviembre la justicia argentina, que por los hechos imputó a tres personas.
Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (delito que establece penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes.
El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, «debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne», y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está «imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre».
Los restos del músico fueron trasladados a principios de noviembre al Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.
One Direction, que era una de las boy bands más lucrativas del mundo, lanzó su quinto y último álbum de estudio, Made in the A.M, en 2016. El mismo año, el grupo anunció su ruptura.
Sus miembros comenzaron entonces carreras en solitario. Liam Payne lanzó su primer álbum, LP1, en 2019. El año pasado anunció que trabajaba en un segundo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional