Mientras Disney se prepara para lanzar Frozen 2, el elenco y el equipo reflexionaron recientemente sobre cómo los problemas del mundo real están presentes en la película, en concreto el cambio climático.
Elsa y su hermana Anna se disponen a descubrir los verdaderos orígenes de sus poderes de hielo, con el personaje principal enfrentando la realidad del cambio climático y cómo sus habilidades pueden darle un propósito para arreglar las cosas. Este tema se tuvo en cuenta cuando los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez elaboraron la letra de la próxima canción.
«Es algo de lo que realmente hablaron los cineastas y los guionistas, que el cambio climático en particular es un problema grave», explicó Anderson-López en una entrevista con Los Angeles Times. «El cambio climático y la naturaleza desequilibrada es algo que podría darle un verdadero propósito a Elsa en Frozen 2. ¿Podría ser por eso que ella tiene este poder? Eso fue algo de lo que hablamos», reveló.
El actor de doblaje Jonathan Groff, que ya participó en la primera entrega, reveló que Elsa no será el único personaje que enfrente las realidades de un clima cambiante. Kristoff, un joven que trabaja con hielo, también refleja las alteraciones del ambiente y sus recursos naturales.
«Un gran tema en la película es que el agua tiene memoria. La historia se basa en la idea de no tratar de forzar el ambiente en su mundo, sino tratar de respetarlo, lo cual tenemos la capacidad de hacer todos los días», apuntó Groff. «Todo los personajes están conectados con esta idea de cuidar el mundo que les rodea y no dar las cosas por sentado. También respetan el poder del ambiente», agregó.
Frozen 2 llegará a los cines el 29 de noviembre de 2019.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional