El reconocido cantante ítalo-venezolano Franco De Vita se unió este sábado 17 de agosto a la «Gran Protesta Mundial por la Verdad» desde la ciudad de Oporto, Portugal, mostrando su apoyo a Venezuela y a la líder política María Corina Machado (MCM).
En un emotivo mensaje compartido a través de sus redes sociales, el cantautor destacó la emoción de encontrarse con sus compatriotas en tierras portuguesas, todos unidos en un clamor por el cambio en su país natal.
“Emocionante encontrarme con mis paisanos aquí en Oporto. Todos pidiendo un cambio en Venezuela, ¡pidiendo paz y libertad! ¡Esto está ocurriendo en todas partes del mundo!”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Además, De Vita compartió un video en el que se le puede ver acompañado de otros venezolanos, todos manifestando su descontento con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio.
En su mensaje, el músico fue contundente al afirmar: “La verdad no se puede ocultar; esto es lo que el pueblo ha dicho y esto es lo que el pueblo quiere”. Estas palabras reflejan el sentir de muchos venezolanos que se han sumado a las protestas globales, exigiendo transparencia y respeto a la voluntad popular.
La «Gran Protesta Mundial por la Verdad» se llevó a cabo en más de 300 ciudades alrededor del mundo, con venezolanos en todos los continentes alzando su voz por la libertad y el respeto a los resultados electorales.
Ciudades como Madrid, Bogotá, París y Ámsterdam fueron escenario de multitudinarias movilizaciones, donde miles de connacionales, muchos de ellos en el exilio, expresaron su anhelo de regresar a su país bajo un sistema democrático y en condiciones de libertad.