La cadena Fox anunció que la secuela de la serie Beverly Hills, 90210, que regresó este año a la pantalla pequeña con su elenco original en una serie limitada, no tendrá segunda temporada. Así informaron este jueves medios estadounidenses.
«Estamos muy orgullosos de haber reunido en un acontecimiento veraniego muy especial a una de las series y de los repartos que forman el legado de la cadena junto a sus fans a lo largo de todo el país», dijo Fox en un comunicado.
La cadena dio las «profundas gracias» a todo el reparto y equipo involucrado en esta serie por haber trabajado en este «verdaderamente ingenioso y nostálgico revival».
Con seis episodios y bajo el título BH90210, los seguidores de la icónica serie de los años 90, que se convirtió en todo un fenómeno juvenil, pudieron reencontrarse brevemente este año con actores de la producción original. Fue el caso de Jason Priestley, Jennie Garth, Shannen Doherty, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.
BH90210
La nueva serie tenía un curioso y cómico giro narrativo: los actores no encarnaban sus personajes en la ficción sino que se interpretaban a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de Beverly Hills, 90210, un intento que daba lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.
La nueva andadura de esta serie volvía a hacer referencia al número 90210, que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles, Estados Unidos.
En el regreso de Beverly Hills, 90210 no todo fue idílico ya que el showrunner de BH90210, Patrick Sean Smith, así como varios guionistas, abandonaron el proyecto a mitad por diferencias y discusiones creativas.
Además, BH90210 incluyó también varios homenajes a Luke Perry, uno de los protagonistas de la serie original y que falleció en marzo a los 52 años de edad.
Beverly Hills, 90210, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó Melrose Place (1992-1999).