El cantante mexicano Peso Pluma ha entrado en la lista «30 under 30» de la revista Forbes, en la que se reconoce el talento y las iniciativas de jóvenes de menos de 30 años en diferentes ámbitos, como la música, las redes sociales o la tecnología.
Forbes ha calificado al artista, de nombre de pila Hassan Emilio Kabande Laija, como «una de las mayores estrellas de México», pues aporta un «toque moderno» a la música regional mexicana al fusionar diferentes estilos musicales, como los corridos, el reguetón y la cumbia.
Peso Pluma, nacido en Guadalajara en 1999, alcanzó la fama en 2023, gracias en parte al corrido tumbado «Ella Baila Sola», y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, e incluso ha participado en una sesión musical con el aclamado productor argentino Bizarrap.
En esta categoría también se ha reconocido el trabajo del puertorriqueño Lucas Barbosa, jefe de la discográfica independiente Rimas Entertainment, y de otros artistas como Gracie Abrams, Ethel Cain o la banda Boygenius.
La revista Forbes ha incluido en su lista de 2024 a 600 personas influyentes de 20 industrias distintas: «Esta es una de las listas más diversas y ambiciosas hasta la fecha, en particular en cuanto al alcance de su trabajo y el impacto de su liderazgo», ha subrayado Kristin Stoller, editora sénior de «Forbes Under 30», en un comunicado de la revista.
Forbes calcula que en conjunto, los jóvenes reconocidos en esta edición han recaudado 3.600 millones de dólares para la beneficiencia, y las «celebrities», los artistas y los creadores suman más de 780 millones de seguidores en las redes sociales.
La portada de Forbes que acompaña la lista la protagoniza el reguetonero Bad Bunny, que formó parte de la edición de 2019 de «30 under 30» y al que la revista ha alabado diciendo que «cualquier cosa que crea se convierte en hit».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional