Foo Fighters

Quince meses después de que Nueva York se convirtiera en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, la banda Foo Fighters realizó el primer concierto a capacidad completa en el Madison Square Garden.

Alrededor de 18.000 personas asistieron al espectáculo de la banda liderada por el exmiembro de Nirvana, Dave Grohl, el primer evento musical en vivo sin restricciones en el aforo en la Gran Manzana desde marzo de 2020.

«¡Hemos estado esperando! Hemos estado esperando al rock and roll…¿Quieren rock and roll?», dijo Grohl a un emocionado público, el cual contestó afirmativamente.

Imágenes del recinto muestran a una multitud de personas festejando el espectáculo. Casi es imposible vislumbrar máscaras, aunque dispensadores de desinfectantes de manos podían encontrarse frecuentemente según el New York Post.

La popular banda de rock presentó algunos de sus mayores éxitos a su audiencia, con canciones como «Times Like These», «The Pretender», «Learn to Fly», «The Sky Is a Neighborhood» y «Shame Shame», entre muchas otras.

En un momento inesperado, el espectáculo tuvo como invitado especial al comediante Dave Chappelle, quien se unió a los Foo Fighters para cantar un cover de la canción «Creep» de Radiohead.

Pero no todo fue celebración y a las afueras del recinto un pequeño grupo de manifestantes protestó que para asistir al concierto se requiera probar el haber estado vacunado contra el covid-19.

Dentro del recinto, la actitud de la multitud no podía ser más positiva. «No puedo esperar a hacer esto nuevamente», sentenció Grohl antes de empezar la última canción del concierto, «Everlong». La banda ya tiene programados conciertos para el resto del año, con el siguiente para el 28 de julio en la ciudad de Cincinnati, Ohio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!