La Fiscalía de Manhattan (Nueva York) anticipó este miércoles que tendrá nuevas denunciantes del productor de cine Harvey Weinstein en la repetición del juicio en su contra, previsto para septiembre tras la anulación de su condena por delitos sexuales de 2020.
«Algunas personas que no estaban listas para hablar en 2020, ahora parecen estar listas para hacerlo en 2024″, dijo la fiscal adjunta Nicole Blumberg en una vista judicial a la que asistió el propio Weinstein, que sigue en prisión cumpliendo otra condena, informó The Hollywood Reporter.
La audiencia estaba programada para tratar cuestiones legales después de que el primero de mayo la Fiscalía y la defensa se pusieran de acuerdo en repetir el juicio, que aún no tiene fecha oficial pero sí provisional: en torno al 2 de septiembre, según dictó el juez Curtis Farber.
La fiscal pidió a la defensa del productor que se abstenga de hablar en público sobre las testigos para no ahuyentar a nuevas denunciantes, algo a lo que pareció acceder el abogado Arthur Aidala, si bien se opuso a que sean calificadas de «supervivientes», recoge el diario.
El 25 de abril, un panel de jueces de apelaciones anuló la condena de 23 años de prisión por delitos sexuales contra dos mujeres en 2006 y 2013 en Nueva York, aceptando el argumento de la defensa de que en el juicio se admitieron indebidamente testimonios de denunciantes no incluidas en el caso.