House Of The Dragon por fin vio la luz. La serie precuela de la exitosa ficción Game Of Thrones era la gran espera de los fanáticos para seguir conociendo aquel mundo que los atrapó desde el primer momento. En este caso, se cuenta la historia de la casa Targaryen 200 años antes de lo ya narrado. La trama entre pasiones y enfrentamientos vuelve a ser un foco de atención para los fanáticos y la explicación para algunos de los acontecimientos que ya se vieron durante la ficción original, estrenada en 2011 y que cuenta con ocho temporadas. Pero la emisión de estos primeros capítulos ya levantaron polémica, al conocerse dos importantes escenas que fueron eliminadas para transformar la historia.
La trama, tan importante como llamativa, tiene diversos tintes que construyen de una cierta forma la historia para comprender lo narrado como para darle un sentido a lo que se quiere contar. En este proceso quedan por fuera algunos aspectos que en su guion original iban a ser parte; esto fue confirmado por Greg Yaitanes, el director de los primeros capítulos que los fans ya tienen disponibles. En su cuenta de Instagram compartió dos imágenes de los momentos que quedaron descartados, como suele suceder en las producciones audiovisuales.
«Son dos escenas que desafortunadamente no lograron pasar al corte final, pero Milly Alcock y Emily Carey estaban poderosísimas», explicó el director en referencia al trabajo de las actrices que personifican a Alicent y Rhaenyra en la ficción. La primera imagen se trata de un momento en que las dos jóvenes tienen una fuerte discusión, relacionada con el vínculo que se rompió entre ellas. Tras largos años de ser amigas, una traición las separó. Se habría tratado del momento posterior en el que Viserys anunciara su boda con la mejor amiga de su hija, cuestión que generó una gran revolución en aquella unión que tenían las amigas, al cambiarte tanto el panorama entre ellas como en la posible herencia del trono.
Ese momento habría sido el instante en el que Rhaenyra le reclama a su amiga sobre la inesperada noticia que la convertiría en su madrastra. El tenso momento fue quitado de la versión que la audiencia vio. Mientras que la segunda secuencia eliminada tiene nuevamente como protagonistas a las dos jóvenes, pero en una situación totalmente distinta en la que se podía sentir el cariño entre ellas, a pesar de la gran ruptura.
Alicent y Rhaenyra están situadas en un gran salón, en la previa de la gran boda. Mientras que la novia analiza en silencio la situación que estaba a punto de suceder, quien hasta ese momento era su amiga le brinda un inesperado apoyo al ayudarla a ultimar detalles en su vestido de boda, en clara alusión a que aquella unión que tenían era tal real como importante. Sin embargo, este gesto fue totalmente descartado, por lo que se presume que hay más detalles de ese casamiento que los fans podrían haber conocido y no lograron llegar hasta la publicación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional