El fin de semana Felicity Huffman, quien interpretó a Lynette Scavo en la serie Desperate Housewives, fue fotografiada con el uniforme de la Institución Federal Correccional.
Las imágenes de la actriz vestida con la indumentaria de la cárcel se publicaron en las redes sociales, luego de que Huffman recibiera la visita de su familia. La actriz deberá permanecer 14 días en la institución luego de admitir que pagó para que su hija ingresara a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
A la estrella de Hollywood se le puede ver vestida con una camisa y un pantalón verdes oscuros, además de una gorra, mientras camina por la correccional. Posteriormente se encontró con su esposo, el actor William H. Macy, y su hija menor, Georgia Grace Macy.
Desde el martes, Felicity Huffman se reportó para cumplir con su condena en una de las prisiones más tranquilas del sistema penitenciario estadounidense.
Red de sobornos
La estrella de Desperate Housewives se declaró culpable en mayo de fraude y asociación ilícita por pagar a un consultor de admisiones 15.000 dólares para que corrigiera las respuestas en la prueba de aptitud académica SAT de su hija.
En septiembre Huffman presentó una carta a la jueza Indira Talwani en la que trató de explicar por qué dio el dinero para aumentar los puntajes de su hija para ingresar a la universidad.
«En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa», escribió Huffman en la carta de tres páginas. «Veo la ironía en esa declaración ahora porque lo que hice es lo contrario de lo justo. Violé la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le fallé a mi familia», añade el documento.
Huffman fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que destapó en marzo el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que afecta a 51 personas.
Un juez federal en Boston sentenció a Huffman en agosto a 14 días en prisión, una multa de 30.000 dólares, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad condicional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional