En el marco de celebración del XVIII Festival del Cine Venezolano se ofrecerán actividades complementarias este año. Se proyectarán fuera de competencia La caja de Lorenzo Vigas, Especial de Ignacio Márquez, Azotes en llamas de Jackson Gutiérrez, La boda y Caso Mamera en la sección Proyecciones Especiales.
Del mismo modo, se retoma las actividades de Cine Luna y Estrellas, donde se invita a las comunidades a ver cine venezolano para todo público en la cercanía de sus calles. Esta vez, en tres plazas de la ciudad de Mérida, durante 3 días y con el apoyo de Amazonía, la gobernación del estado Mérida y el CNAC en el proyecto.
En su esfuerzo constante por brindar un espacio más allá de la competencia, enfocado a la formación académica de las nuevas generaciones, el Festival del Cine Venezolano lleva a cabo su acostumbrado programa de talleres y conversatorios sobre los diversos temas que integran la formación audiovisual: dirección, fotografía, sonido, actuación, producción y distribución.
La semana pasada, el Festival del Cine Venezolano anunció al país las películas en competencia de este año: Largometrajes ficción, Largometrajes documental, Cortometrajes ficción, Cortometrajes documental, Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual.
La edición número 18 del Festival del Cine Venezolano, el evento cinematográfico más importante del país, se realizará en Multicine Las Tapias del 17 al 21 de julio. Entre los títulos en competencia destacan Jezabel, Yo y las bestias y El exorcismo de Dios, entre otros.
Esta edición será una oportunidad ideal para que el público asistente disfrute no solo de la fiesta sino también de las oportunidades turísticas que ofrece el estado.