El Festival de Salzburgo registró una asistencia récord a las 178 representaciones de música, ópera y teatro que ofreció en los últimos 43 días en 15 escenarios, con 98,5% de las butacas ocupadas, aunque los ingresos recaudados son inferiores a los del año pasado.
«Con una tasa de ocupación del 98,5%, la asistencia nunca había sido tan alta como este año», señala el prestigioso certamen en un comunicado emitido el jueves, último día del festival.
«Más de 241.000 visitantes de 79 países vieron el programa» de esta edición, número 103, señala la nota.
No obstante, los ingresos, de 29 millones de euros, quedaron por debajo de los 31 millones de euros recaudados en 2022.
Entre otros, se repartieron más de once mil entradas gratuitas para la fiesta inaugural de dos días que se celebró en varios lugares de la ciudad, cuna natal de Wolfgang Amadeus Mozart.
Pese a la elevada inflación, que en Austria se sitúa en el 7,5%, este año, el festival solo aumentó los precios de las entradas en el segmento superior, destaca en la nota Lukas Crepaz.
«El año que viene, sin embargo, habrá que contar con un aumento también en el segmento medio», añadió.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional