El Festival de cortometrajes My Darling Quarantine recaudará fondos para los más afectados por la crisis del coronavirus. La propuesta surge como alternativa ante la cancelación de diferentes eventos, festivales o estrenos de la industria cinematográfica. Entre los eventos cancelados están algunos bastante conocidos como los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y Black Nights, entre otros.
La propuesta de My Darling Quarantine la ideó Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market. Se trata de un festival de cortometrajes en línea diseñado para recaudar dinero para los afectados por el covid-19.
El evento se llevará a cabo mediante la plataforma Talking Shorts, en donde de lunes a domingo se presenta un programa de siete cortometrajes y se invita al público a votar por su corto favorito de esa semana.
Vannucci se inspiró gracias a las condiciones de cuarentena que atraviesa Italia. “Es un intento de seguir haciendo lo que nos gusta hacer en el mundo del cortometraje: seleccionar y presentar grandes cortometrajes a nuestro público. Mientras intentamos recaudar dinero para varias asociaciones”.
En un comunicado se informó que los espectadores serán animados a donar a través de la página GoFundMe cread. 50% de estos ingresos se destinará a Médicos Sin Fronteras, la organización de ayuda a la salud pública que opera en todo el mundo.
La otra mitad será dirigida a una causa que ayudará a las instituciones culturales y a los trabajadores culturales que se han visto afectados.