El festival de cine Tribeca anunció el martes que añade nuevas películas a su cartel, entre ellas El aroma del pasto recién cortado, dirigida por Celina Murga, producida por Martin Scorsese y protagonizada por Marina de Tavira y Joaquín Furriel.
La nueva colaboración entre la argentina Murga y el estadounidense Scorsese, que tendrá en Nueva York su estreno mundial, cuenta la historia de dos profesores de universidad, Pablo (Furriel) y Natalia (De Tavira), y sus respectivas relaciones amorosas con dos alumnos.
El festival estrena también dos esperados documentales deportivos: Federer: Twelve Final Days, de Asif Kapadia y Joe Sabia, sobre la retirada del campeón de tenis, y Power of the dream, de Dawn Porter, sobre el activismo de la liga femenina profesional de baloncesto de EE UU (WNBA).
En total, el martes se añadieron 11 películas, como Missing From Fire Trail Road, de Sabrina Van Tassel, sobre la desaparición de una mujer indígena en una reserva cerca de Seattle, o Nuked, una comedia protagonizada por Justin Bartha y ambientada en un cumpleaños lleno de marihuana.
Otros títulos son La cocina, de Alonso Ruizpalacios, estrenada en la última Berlinale, sobre un inmigrante indocumentado que trabaja en un restaurante de Nueva York, o Elizabeth Taylor: The Lost Tapes, a punto de verse en Cannes, sobre la leyenda de Hollywood.
Una vez finalizado Tribeca (que va del 5 al 16 de junio) la organización señaló que habrá más sorpresas, pues A quiet place: day one, la nueva entrega de la franquicia de terror, se estrenará el 26 de ese mes en una sala IMAX de Nueva York por primera vez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional