La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se iniciará oficialmente con el estreno mundial de Nutcrackers, protagonizada por Ben Stiller y dirigida por David Gordon Green. El evento arrancará el próximo 5 de septiembre.
El festival de Cine de Toronto es uno de los más importantes del mundo y se considera la plataforma de lanzamiento de filmes que quieren aspirar a los Oscar. El evento también anunció este martes que el largometraje que cerrará la muestra el 15 de septiembre será The Deb. Se trata de la primera película como directora de la actriz Rebel Wilson.
Nutcrackers es una tragicomedia centrada en Mike (interpretado por Stiller), un individuo obsesionado con su trabajo que repentinamente se ve obligado a viajar a una zona rural de Ohio para hacerse cargo de sus cuatro sobrinos que se han quedado huérfanos.
El film de Gordon Green, director de películas como George Washington (2000), una triología de la serie de horror Halloween y The Exorcist: Believer (2023), supone el primer papel como protagonista de Stiller en seis años.
Se da la circunstancia que Nutcrackers llegará a TIFF sin un acuerdo para su distribución. Es la primera vez desde 2009 que el film que abre el festival canadiense carece de distribuidor.
Festival de Cine de Toronto busca innovar
En mayo, TIFF anunció que a partir de 2026 lanzará un mercado en el que profesionales del mundo del cine podrán comprar y vender proyectos y contenido innovador en todas las plataformas similar al European Film Market del Festival de Cine de Berlín o Marché du Film de Cannes.
Por su parte, The Deb es una comedia musical situada en una zona rural de Australia y centrada en una joven granjera, Taylah Simpkins, que es interpretada por Natalie Abbot.
TIFF ya anunció que este año el festival estrenará entre otros largometrajes Nightbitch, con Amy Adams; The Life of Chuck, con Tom Hiddleston; el documental Elton John: Never Too Late así como el drama producido por LeBron James Rez Ball.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional