Un llamado a votar en masa por Edmundo González Urrutia el próximo 28 de julio hizo el caricaturista y comunicador Fernando Pinilla a días de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Pinilla, quien publica caricaturas políticas en los diarios El Nacional y Diario Las Américas en Miami, pidió calma a todos los venezolanos ante el tenso escenario político actual. Así mismo, reiteró el llamado a votar en paz desde bien temprano el 28J cuando se dé inicio al proceso electoral en todo el territorio nacional.
“Pese a la tensa situación que se ha generado en el país con los ataques, detenciones y ofensas desde la campaña oficialista, es importante no perder el foco de ejercer ese primer paso que nos permita iniciar el cambio democrático y en paz que anhelamos en Venezuela, que es votar”, dijo el también columnista y conferencista.
Reiteró que no es momento de pisar peines, de desmotivación o dejarse confundir con la ola de rumores y noticias falsas que circulan principalmente en redes sociales.
Pinilla llama a la calma para evitar confusiones
“Es importante no estar creyendo en informaciones sin corroborar su fuente y veracidad. Son muchas las cadenas de WhatsApp y posts en redes sociales que incluyen bulos con la intención de confundir a la ciudadanía. Quieren sembrar miedo sobre ejercer el voto y así desmotivar a la población”.
El caricaturista no desconoció que el escenario planteado por el gobierno no es el más propicio para un proceso electoral. Sin embargo, llamó a unir voluntades en pro de rescatar al país. Así mismo, ratificó que el sentir del pueblo venezolano es de cambio y es lo que se siente en las calles. Por ello, insistió en que es importante que nadie se quede en casa el próximo domingo 28.
“Debemos votar en masa el #28Jul por Edmundo González Urrutia, que nadie se quede en casa y demostrar que somos mayoría quiénes queremos un cambio en el país, que nuestro compromiso es total con el rescate de Venezuela”, sentenció.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional