ENTRETENIMIENTO

Fernando Carrillo se despide de sus redes sociales en medio de críticas por su apoyo a Maduro

por El Nacional El Nacional

Fernando Carrillo se alejará de sus redes sociales. Esta semana, el actor venezolano anunció que dejará de usar, por un tiempo, sus cuentas de Instagram, WhatsApp y X tras recibir críticas por reconocer a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela luego de los comicios del pasado 28 de julio.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, el actor de 58 años de edad anunció su despedida temporal de las redes sociales y mencionó algunos de los motivos que lo llevaron a  tomar la decisión.  

“Mi amada Venezuela, mi amada audiencia mundial en más de 120 países alrededor del mundo, con esta me despido. Me voy unas semanas de vacaciones con mi amado hijo Milo a pasar quality time (tiempo de calidad) juntos”, dijo Carrillo, quien también le dedicó unas palabras a algunas personalidades del mundo del entretenimiento que lo han criticado en los últimos días por expresar su reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da por ganador a Maduro.

“No quería despedirme sin antes hablarles a mis queridos Enrique Santos, Lili Stefan, Laura Bozzo, mis amigos de People en Español, Armando Correa, a todo este imperio comunicacional que se ha venido contra mí, contra Fer, en un ataque sin precedentes a un artista venezolano que tiene una convicción ideológica que ninguno respeta: eso me hace pensar quién es el que quiere ejercer la dictadura, yo, que los dejo ser libremente y los quiero, o ustedes, que me ofenden y llaman a dejar de seguirme”.

El actor aseguró que las personas detenidas en el país tras la ola de protestas en rechazo a los resultados de las elecciones son “terroristas”. “Aquí lo que hay son presos terroristas, que si hubiesen hecho lo mismo en Estados Unidos estarían con cadenas perpetuas”, dijo.

Antes de finalizar su video, Carrillo, pese a las críticas, expresó su cariño hacia Enrique Santos, Lili Stefan y Laura Bozzo, y reiteró que en Venezuela no hay dictadura. “Ustedes apuestan a destruirme como artista y yo los respeto y los espero con mucho amor en Venezuela, donde hay una democracia como pocas, donde tenemos el mejor sistema electoral del planeta tierra”.

¿Qué ha pasado en Venezuela luego de las elecciones?

El domingo, cerca de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, presuntamente había sido el ganador de la jornada electoral con 51,2% de los votos.

Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

El lunes, al final de la tarde, María Corina Machado informó que tenían más de 73% de las actas.

Al día siguiente, la oposición democrática, liderada por Machado y González, creó una página web en la que cualquier ciudadano puede consultar los resultados mesa por mesa del proceso electoral del 28 de julio.

De acuerdo con el portal web, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales con 7.156.462 votos frente a Nicolás Maduro, quien habría obtenido 3.241.461 votos.

Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral. Las manifestaciones ciudadanas han sido reprimidas de forma violenta por los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con el Foro Penal, hasta el martes de esta semana se han registrado un total de 1.393 detenciones, de las cuales 117 son adolescentes, mientras que, según cifras de la ONG Provea, 24 personas han sido asesinadas durante las numerosas protestas registradas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones anunciados por el CNE.