Felicity Huffman entró este martes en una cárcel de San Francisco, Estados Unidos, donde pasará 14 días por participar en una red de sobornos millonarios. La intérprete conocida por su papel en Desperate Housewives se entregó a las autoridades en una prisión federal de la localidad de Dublín.
«Huffman está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones», dijo su representante.
Además de su estancia de 14 días entre rejas, Huffman tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.
La actriz se disculpó por pagar 15.000 dólares a una organización benéfica falsa, con el fin de alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia.
Felicity Huffman fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que afecta a 51 personas.
La condena impuesta por Talwani es un indicio de que la juez está de acuerdo con la postura de la fiscalía de que los participantes en la red de sobornos merecen condenas de cárcel, lo que puede tener implicaciones para el resto de acusados.
Otra de los inculpados es la actriz Lori Loughlin quien, al contrario que Huffman, se declaró no culpable.
Loughlin y su marido presuntamente aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California. A pesar de que no practican ese deporte, esto facilitaría su admisión.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional